El Citroën DS, también apodado Citroën Tiburón es un automóvil producido por la automotriz Citroën entre los años 1955 y 1975. Diseñado por el diseñador de automóviles italiano Flaminio Bertoni, el DS es conocido por su diseño futurista y su tecnología innovadora, como la suspensión hidroneumática con corrector automático de altura.
El DS consiguió avances en estándares automovilísticos tales como el manejo, la seguridad y el frenado. Durante su producción en masa, que duró 20 años, Citroën vendió 1.5 millones de unidades de este automóvil. El DS consiguió el tercer puesto en la competición del Auto del Siglo, en la que se reconoció a los diseños automovilísticos con más influencia, y también fue nombrado el auto más bello de la historia por la revista Classic & Sports Car.

La presentación del Citroën DS 19 en el salón del automovil de París representó una revolución en el mundo de la automoción. El núcleo de los avances técnicos del DS es un sistema hidraulico de alta presión que interviene en el arranque, la dirección, la suspensión y los frenos.
En lugar de suspension por ballestas, se ha colocado en cada rueda una bola de acero rellena de gas. Con la ayuda de una membrana de líquido hidráulico, las irregularidades del suelo comprimen el gas,que se dilata de nuevo absorbiendo así el impacto.
La altura del vehiculo sobre el suelo es variable mediante un corrector. El sistema hidraulico se hace cargo del embrague y desembrague y convierte en semiautomatico el cambio de 4 marchas.
El largo capó del DS es de aluminio y el techo de plástico. El motor proviene del Citroën 11 CV.Imagen

Anuncios