El mayor sorprendido por el tremendo éxito de ventas de este coche seguro que fué la propia Renault. El Renault 4 se fabricó para intentar hacerlo rivalizar con el exitoso Citroen 2CV. Rápidamente se convertiría en el mayor éxito comercial en Francia. Al igual que el Citroen 2 CV el Renault 4 tenía una conducción muy traqueteante e imprevisible, una suspensión muy suave, y un cambio de marchas de manejo extraño.

A pesar de esto, su mecánica simple, su fiabilidad y su muy bajo coste de mantenimiento hizo del Renault 4 un coche muy asequible y popular en Francia y en otros paises. Los primeros modelos se equiparon con un motor de 603 cc con 4 cilindros en línea, pero a lo largo de la vida de este modelo recibió también motores prestados de otros modelos, como los del 4CV, el Renault Dauphine, el Renault Caravelle y el Renault 5.

En cuanto a carrocerías, la original era la del modelo de 4 puertas, pero se podia comprar como furgoneta de reparto, pick-up, transporte de personal e incluso como buggie playero.

Sólo el Volkswagen Escarabajo y el Ford T tuvieron un éxito de ventas mayor que el Renault 4, que sedujo a más de ocho millones de compradores en sus más de treinta años de vida.

Cilindros: 4 en linea
Cilindrada: 1.108 cc
Potencia: 34 CV
Posición de motor: delantero.
Eje motor: delantero
Velocidad máxima: 116 km/h
Unidades fabricadas: 8.135.424

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